Nacional

Sepultan restos periodista de El Nacional

Sepultan restos periodista de El Nacional

Santiago. Fueron sepultados ayer en el cementerio del municipio de San Francisco de Macorís, su ciudad natal, los restos del periodista Pedro Fernández, quien falleció horas antes en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), afectado de COVID-19.
El cadáver del comunicador, quien se desempeñó por varios años como corresponsal de este periódico en esa ciudad, fue depositado cerca de las 6:00 de la tarde en el panteón de los periodistas del camposanto Getsemaní, ubicado en la carretera que comunica esa localidad con el municipio de Villa Tapia.
Pocas personas acudieron a la sepultura, en vista del protocolo que impide la presencia de mucha gente en los velatorios de personas que fallecen a causa del coronavirus.
Fernández, cuyo deceso se produjo a la edad de 65 años, procreó tres hijos con la hoy viuda Rosalina Martínez Taveras, quien cumple en su residencia un período de cuarentena, ante la posibilidad de que haya sido contagiada con el virus.
Pesar
El Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Francisco de Macorís, expresó su pesar por el deceso del veterano comunicador.
De su lado, el presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, Olivo de León, también lamentó la muerte de Pedro Fernández, de quien dijo padecía de diabetes e hipertensión.
La provincia Duarte insiste un alto índice de contagio de coronavirus, lo que obligó que las autoridades la militarizaran.