Los restos del destacado productor musical y pianista Sony Ovalles, quien perdió la vida este domingo víctima de un infarto, serán sepultados mañana martes en el Cementerio Municipal de Salcedo, su ciudad natal.
Muchos de sus colegas manifestaron su pesar y resaltaron las cualidades del recordado músico, quien puso su sello a agrupaciones como la de Wilfrido Vargas, Félix del Rosario, Los Kenton, El Negrito Truman, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Monchy Capricho.
Wilfrido, uno de sus más allegados, manifestó con dolor que Ovalles el responsable de la mayor cantidad de sus ocurrencias. “Este copiloto que la vida me regaló, me siguió la cuerda en todo. Su ángel competía con el talento en sus dedos, su tacto musical y la habilidad para crear y transmitir.
No he conocido un músico más ingenuo, sensitivo y de mejor personalidad. Qué Dios bendiga eternamente tus manos, tu mente y tu alma prodigiosa”, escribió en su cuenta de instagram.
Marcada por los éxitos
Rafael Ovalles nació el 27 de julio de 1940. incursionó en la música en Salcedo bajo las orientaciones del compositor Cuto Estévez. Le sobreviven sus hijos, Joan, Michael, Carlos, Chery, Henry, Abbi, Andy y Olga Lidia. Estuvo casado con la señora Carmen García.
Su carrera musical de más de 40 años fue marcada por los éxitos. Gran promotor del merengue, hizo a este ritmo grandes aportes siendo uno de los protagonistas de la «era dorada del merengue» en la década de los años 80.
Su incursión en la música fueron en Salcedo bajo las orientaciones del compositor Cuto Estévez.
Ganó el premio Casandra en 1984 como Mejor arreglista. Los restos de Ovalles serán expuestos este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga a las 12:00 del mediodía y serán sepultados el martes en su pueblo.