Deportes

Serbia masacra 90-47 a Puerto Rico en Mundial

Serbia masacra  90-47  a Puerto Rico en Mundial

Wuhan (China). EFE. Serbia cumplió con la lógica y, en su cuarta actuación en el Mundial, endosó su tercera paliza a una selección de Puerto Rico inferior de principio a fin y que no supo cómo frenar el poderoso juego interior de los balcánicos, un paso más cerca de la lucha por los metales (90-47).

Los actuales subcampeones, rivales de España el domingo, ya tienen pie y medio en cuartos de final y van lanzados a por su gran objetivo, el oro mundialista. Tras tumbar a Angola por 46 puntos, le ganaron por 59 a Filipinas y 15 a Italia. Su última víctima fue, este viernes en Wuhan, una débil selección de Puerto Rico.

Como se preveía, los serbios apostaron desde el inicio por hacer valer su mayor altura y buscaron sin disimulo en la zona una y otra vez a Boban Marjanovic. El pívot impuso su envergadura sin oposición bajo aros, permitiendo el despegue inicial ante un equipo caribeño que, aunque lo intentaba, no lograba meterse en el partido.

Con ocho puntos del nuevo jugador de los Dallas Mavericks y otros cinco de Stefan Birjevic en el ecuador del primer cuarto, Eddie Casiano se vio obligado a pedir un tiempo muerto, al verse con 15-4 en contra a las primeras de cambio.

Sus jugadores reaccionaron tímidamente en ataque con dos canastas consecutivas, pero seguían sin poder frenar a un Marjanovic, que anotó 16 puntos. Serbia no necesitaba tirar de su artillería desde el triple y le bastó con meter balones en la pintura para llevarse con solvencia el primer cuarto por 23-14.

Gian Clavell inauguró el segundo con un lanzamiento lejano que pareció levantar el ánimo, pero la otra torre serbia de la NBA, Nikola Jokic, se encargó de devolver a los caribeños a la realidad poco después.

EL DATO

Irán vence Angola
Los iraníes vencieron
al equipo de Angola 71-62 en la primera jornada de la segunda fase de la Copa Mundial de Baloncesto.
La victoria se cimentó sobre los 21 puntos, 2 asistencias y 3 rebotes de Samad Nikkhah Bahrami.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación