Deportes

Sergio Piñero Garcés podría dar grata sorpresa 

Sergio Piñero Garcés podría dar grata sorpresa 

Aunque su nombre no ha sonado lo suficiente entre los atletas que desde este viernes representarán al país en los Juegos Olímpicos, Londres 2012, lo cierto es que Sergio Piñero Garcés figura entre los que podrían dar la grata sorpresa de brindar a República Dominicana una medalla.

En opinión de José Antonio Mera, presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, Piñero Garcés tiene altas posibilidades de lograr una presea en los Juegos Olímpicos.

 “Sergio viene de cumplir  un riguroso y exitoso entrenamiento, participando en varios eventos internacionales con muy buenos resultados”, expresó Mera.

Piñero Garcés ganó la plaza para asistir a los Juegos Olímpicos en el 2010, en Brasil.

Viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, en el 2010.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011, quedó sexto, pero de ahí en adelante sus actuaciones han ido en franca mejoría.

 Participó en la Copa del Mundo, en Donato, Italia, y en el Pre-Olímpico de Londres.

Su más reciente logro fue un tercer lugar en el Mundial de Tiro al Plato celebrado en Perazzi, con la participación de 610 tiradores.

Sergio, de 36 años de edad, tiene su base de entrenamientos en Las Palmas de Gran Canaria, España, donde recibe las orientaciones de su padre y entrenador José Piñero.

El tirador dominicano acaba de ser fichado por la  fábrica de armas Veretta y por la fábrica de cartuchos Cléber Mirage, como tirador oficial para el próximo ciclo olímpico.

 Desde enero pasado, la concentración del atleta corre por cuenta del Comité Olímpico Dominicano, que le compró además una escopeta nueva a Sergio.

“Estamos muy optimistas con Sergio, él está poniendo mucho empeño en su preparación que ya está en su fase final”, expresó Mera.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación