Béisbol Deportes

“Serie del Caribe será magnífica”

“Serie del Caribe será magnífica”

Vista del estadio de béisbol Jorge Luis García Carneiro.

CARACAS, AP.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confía que la Serie del Caribe, que inicia mañana en Venezuela, será una “magnífica serie”, y destacó que se han previsto escenarios distintos para evitar cualquier sobresalto.

Tras casi 10 años de mantenerse alejada de los estadios de Venezuela, la Serie del Caribe regresa a este país sudamericano con una promesa de las autoridades: El torneo se realizará sin contratiempos.

Venezuela sufrió el retiro de la sede, en dos ocasiones seguidas, por una crisis política y social de larga data, agravada por el sostenido deterioro de su economía y el colapso de su industria petrolera, principal fuente de sus ingresos en divisas.

El máximo torneo del béisbol del Caribe no se realizaba en territorio venezolano desde 2014. Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, se alzaron con el título de esa edición.

La 65ta edición de la Serie del Caribe, que se disputará del 2 al 10 de febrero, contará con ocho equipos participantes por primera vez. También tendrá como novedades el retorno de Cuba y la incorporación de Curazao.

El torneo caribeño convoca a los campeones del béisbol invernal de Colombia (Vaqueros de Montería), Cuba (Agricultores de Oriente), México (Cañeros de los Mochis), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Tigres del Licey), Panama (Federales de Chiriquí) y Venezuela (Leones del Caracas).

Agencia AP

La Associated Press (AP) es una de las agencias de noticias más grandes y antiguas del mundo, fundada en 1846 como una cooperativa sin fines de lucro propiedad de los medios de comunicación estadounidenses que la utilizan. Reconocida globalmente por su cobertura independiente, imparcial y precisa, la AP opera con oficinas y corresponsales en más de 100 países, suministrando noticias, fotografías y videos en diversos formatos y en varios idiomas a miles de periódicos, emisoras de radio y televisión a nivel mundial.