Cójanlo Página Dos

Servicio militar

Servicio militar

Ministerio de Defensa

Cunde el malestar en los institutos armados por la demora para pensionar militares que por su edad y condiciones físicas no están en capacidad para prestar servicios.

Se habla de oficiales que a pesar de rondar o exceder los 70 años de edad todavía tienen responsabilidades en la seguridad de entidades públicas. Y de otros que también desempeñan labores que hace muchos años superaron el tiempo para pasar a retiro con disfrute de una pensión.

La burocracia en el Ministerio de Defensa parece estar en todo, menos en cumplir la ley sobre el tiempo de servicio de los miembros de los distintos cuerpos castrenses.

A la demora para la pensión se agrega el elevado número de soldados que prestan servicios en bancas de apuestas, centros de diversiones, en el transporte de pasajeros o como seguridad en empresas privadas.

Pero lo más dramático, según se ha sabido, es el caso de oficiales con alrededor de 70 años en labores de responsabilidad en oficinas públicas.

No se sabe si están por cuñas o por carencia de supervisión. Si el Ministerio de Defensa quiere verificar esa realidad solo tiene que hacer una inspección entre sus miembros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos