Severino dispara grand slam

Pedro Severino
Pedro Severino


BALTIMORE . AP. -Pedro Severino logró el primer grand slam en su carrera, sus compatriotas dominicanos Hanser Alberto y Jonathan Villar pegaron jonrones en lanzamientos consecutivos y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado 7-1 a los Rays de Tampa Bay.
John Means (9-9) toleró una carrera y cinco imparables a lo largo de siete capítulos, para cortar una seguidilla de cuatro aperturas perdidas. Means, el único representante de Baltimore en el Juego de Estrellas, repartió siete ponches y no dio boletos.
Michael Brosseau disparó un cuadrangular por los Rays, que habían ganado 11 de sus 12 juegos anteriores en parque ajeno y llegaron al compromiso con la mejor foja como visitantes en las Grandes Ligas. Tampa Bay ganó los primeros dos duelos de la serie ante los colistas Orioles, para colocarse en la cima dentro de la lucha por el wild-card de la Liga Americana.
Después de batear para una doble matanza con las bases repletas en la primera entrada, Severino tuvo una segunda oportunidad con la casa llena en la tercera. Con cuenta de 0-1, encontró un lanzamiento de Austin Pruitt y desapareció la pelota por el jardín izquierdo.
En la cuarta, Alberto consiguió un bambinazo solitario ante Pruitt y Villar hizo lo propio al siguiente pitcheo, para colocar la pizarra en 7-0.
La derrota fue para el venezolano José Alvarado (1-6), quien realizó apenas 24 lanzamientos, incluidos 15 fuera de la zona de strike.
Por los Orioles, los dominicanos Alerto de 3-2, su décimo jonrón, con tres anotadas y una empujada, Villar de 4-2, cuadrangular, con una anotada y una remolcada, Severino de 4-1 con una anotada y cuatro producidas.
San Luis blanquea
SAN LUIS .AP .- Harrison Bader despachó un jonrón, Dakota Hudson permitió dos hits en seis innings, y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado 6-0 a los Rockies de Colorado.
Hudson (13-6) estiró su racha de innings seguidos sin permitir carreras a 18 y dos tercios, la más larga en su carrera.
Los Cardenales ganaron su tercero en fila y el sexto de sus últimos siete juegos.