Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Pobre Comité Olímpico
El doctor Jaime David Fernández Mirabal dejó el Ministerio de Deportes, con la satisfacción de haber informado debidamente al presidente Danilo Medina las irregularidades de algunas federaciones que violaron la ley 122-05.

Eso explica el porqué el ministro de Deportes Danilo Díaz, con mucha responsabilidad, tomó medidas que aunque resultaron impopulares entre los federados, buscaban transparentar los recursos públicos.

El proceso electoral que recién culminó el miércoles en el COD, confirma que esa institución no anda bien y que una vez terminen los Juegos Nacionales, el Ministerio de Deportes, como institución encargada de aplicar las políticas públicas, deberá adentrarse en el tejemaneje de esas entidades antes que le explote la “bomba” y las instituciones del Estado que procuran la transparencia tengan que intervenir.

He sido respetuoso con Luisín Mejía, pero el deber me obliga a manifestar, que él ha sido muy permisivo con el deterioro
del sistema federativo.

Son tantos los rumores que debemos preguntarnos: ¿O acaso ignoraba el señor Mejía la situación de la Federación de Fútbol? ¿Cómo es posible que el señor Mejía Oviedo permitiera las inscripciones de tres dirigentes federados que aspiraban a ser parte del Ejecutivo del COD, a sabiendas de que son empleados de esa entidad? Me refiero a Gilberto García, Edwin Rodríguez y Miguel Antonio -Nino- Rivera.

Se comenta que a Nino Rivera se le obligó a renunciar a sus aspiraciones, y que también se hizo con Katy Rivas, violándole sus derechos constitucionales.

Tarde o temprano se sabrá si Luisín Mejía bajó un famoso listado mandando a votar por sus favoritos en franca violación a los estatutos del COI que se lo prohiben.

El rumor corre de boca en boca, pero nada queda oculto bajo el sol. Pienso que el presidente del COD debe estar al corriente de los préstamos indebidos que hacen los federados, incluso a las mismas instituciones que dirigen.
Me imagino que ha oído los rumores de federados que supuestamente están cobrando sueldos lujosos. Dudo que desconozca los ofrecimientos que le hicieron a Garibaldy Bautista para que no aspirara al cargo de tesorero.

Es elemental: no es posible que quienes manejaron los millones y millones de los fondos de Solidaridad Olímpica, se presentaran como candidatos para ser votados por los beneficiados.

No hay que tener una bola de cristal: en el COD se avecina una crisis de autoridad y otros federados caerán, al igual que Osiris Guzmán. Alguien tiene que ponerle el cascabel al gato.

El Nacional

La Voz de Todos