Actualidad

Siete presentan ante el Senado  aspiración a JCE

Siete presentan ante el Senado  aspiración a JCE

La Comisión Especial del Senado, nombrada para seleccionar los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), recibió ayer, día de apertura de recibimiento de expedientes, las primeras siete precandidaturas de aspirantes.

Se informó que los nombres de los postulados serán dados a conocer hoy, debido a que la persona autorizada para dar la información se encontraba fuera del Senado.

Se vio muy activo y contento con el depósito de su expediente para optar           por juez de la JCE  al ex diputado  perredeísta por La Romana, doctor Ramón Agramonte.

Agramonte fue procurador adjunto  durante el período 2000-2002 y posteriomente vocero de los diputados del PRD.

El próximo día 14, la Comisión que encabeza la vicepresidenta del Senado, licenciada Cristina Lizardo, concluye el recibimiento de expedientes.

Del 20 al  22 se efectuarán vistas públicas para escuchar el parecer de sectores interesados en proponer candidatos.

Del 23 al 27, la Comisión entrevistará a los preseleccionados, el 28 elaborará su informe y el 29 de septiembre presentará al pleno sus propuestas para escoger los cinco miembros de la JCE.

A la presidencia de la JCE, aspira el doctor Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa.

Rosario es apoyado por peledeístas, reformistas y fuerzas que se definen como independientes que entienden que hizo una buena gestión en la JCE, modernizando las oficialías  y Registro Civil, dotándolas de modernos equipos y locales adecuados.

Regocijo

El Senado aprobó anoche una resolución del vice-vocero de los senadores del PLD,  Adriano Sánchez Roa, en  la que pide al gobierno que se declare el primero de septiembre de cada año como día de  Regocijo Nacional en conmemoración del nacimiento del fenecido líder del PRSC y ex presidente,  Joaquín Balaguer , quien nació un día como ayer en el año 1906. Sánchez Roa destacó las dotes de estadistas de Balaguer.

Mayoría

La licenciada Cristina Lizardo, garantizó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no impondrá su mayoría para escoger a la medida de sus intereses, los nuevos miembros de la Junta  Central Electoral (JCE).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación