Actualidad

Sigue cerrada frontera con Haití por sexto día consecutivo

Sigue cerrada frontera con Haití por sexto día consecutivo

Fotografía de archivo

Santiago. La frontera sigue cerrada este viernes por sexto día consecutivo y en medio de las tensiones entre grupos que buscan su apertura y otros que buscan impedirlo a toda costa.

El mercado binacional no podrá funcionar este viernes debido a que el paso fronterizo permanece cerrado, pese a que esta mañana prevalecía la calma tras los incidentes de ayer donde algunos lanzaron piedras hacia territorio dominicano.

Sin embargo, la situación podría caldearse en cualquier momento debido a que existen grupos de haitianos que favorecen su apertura, mientas otros lo impiden por la fuerza creando condiciones adversas.

Puedes leer: Sigue cerrada frontera del lado de Haití en Dajabón; general maltrata periodistas

En tanto que las autoridades dominicana mantienen una estricta vigilancia con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront) y de otros organismo para mantener la seguridad.

Esta mañana, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, confirmó que el mercado fronterizo y la entrada al puesto fronterizo siguen cerrados y responsabilizó a sectores de esa nación de auspiciar las condiciones para crear una crisis que impida la normalización de las actividades.

Riveron aseguró que los grupos de revoltosos son financiados por sectores desde Haití para mantener la tensión e impedir que haya condiciones propicias para la normalización de las actividades comerciales.

Dijo que se habla de un exsenador haitiano que sustenta a los grupos de revoltosos, al tiempo que aclaró que hay muchos haitianos, comerciantes y gente del pueblo que quiere que se abra la frontera y vuelva operar el mercado binacional.

Amable Grullón

Amable Grullón