Actualidad

Sigue el viernes caso fraude sorteo Lotería

Sigue el viernes  caso fraude sorteo Lotería

Luis Maisichell Dicent, principal acusado del fraude.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional continuará el próximo viernes con el conocimiento del juicio preliminar a los imputados en la Operación 13, en cuyo expediente figura como implicado principal el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

Para el viernes, el Ministerio Público tiene contemplado continuar con la lectura de la acusación a los imputados, contentivo en un expediente de 241 páginas.

De esas páginas, el Ministerio Público avanzó el viernes con la lectura de 76.
Previo a la lectura del expediente, el juez Amaurys Martínez rechazó varios incidentes planteados por la defensa de uno de los imputados.

En la audiencia, el Ministerio Público está representado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho, Mirna Ortiz, Yoneiby González, Yudelka Holguin Liz, Jhensy Víctor, Alexis Piña y Miguel Crucey.

Los imputados están acusados del fraude en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado el 1 de mayo de 2021, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Figuran, como implicados, además de Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo.

En mayo de 2021, el país fue testigo de un fraude millonario, en la transmisión del sorteo de la Lotería Nacional, a simple vista este engaño pasó desapercibido y no fue hasta días después cuando empezaron a resaltar detalles de lo ocurrido.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera