Actualidad

Sigue juicio a 4 acusan tratar de matar Oreganito

Sigue juicio a 4 acusan  tratar de matar  Oreganito

Continuó hoy en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el juicio de fondo a cuatro acusados de intentar asesinar en el parqueo de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, el pasado año, a Yuber Enrique Méndez (Oreganito).

En la pasada audiencia, el Ministerio Público presentó acusación a los imputados Clara Guillermina Márquez Hernández, Fernando Manzueta Manzueta, Alejandro Antigua Mieses y Carlos Jesús Van Eiker Matos, acusados de intento de asesinato en perjuicio de Yuber Enrique Méndez (Oreganito) e intento de homicidio al vigilante Milán Cortorreal Santiago, quien intervino para evitar el asesinato.

Hoy la defensa de los imputados replicará los argumentos de la Fiscalía, en aras de desmeritar la acusación.

La fiscal Paola Vásquez explicó al tribunal, encabezado por Pilar Rufino, que previo a la trama, Antigua Mieses había sostenido una conversación telefónica con un tal El Flaco, en la que le dijo “termina de llegar”.

También fueron escuchados varios testigos a cargo aportados por el Ministerio Público para reforzar su acusación.
Las investigaciones arrojaron que el intento de asesinato a Oreganito había sido por encargo de su exesposa Clara Guillermina Hernández, quien contrató a varias personas para que ejecutaran el crimen.

Clara Guillermina Hernández había sido apresada junto al abogado Fernando Manzueta, tras ser acusada de planificar la muerte en complicidad con otros presuntos sicarios, con el objetivo de quedarse con unos bienes que tienen en común.

Para la planificación del crimen, según la Policía, se había pagado un millón 500 mil pesos a presuntos sicarios para que se encargaran de matar a Oreganito.

Mientras, se encuentra prófugo Narciso Florentino (Dominguito), presunto propietario del vehículo que fue abandonado en el parqueo del centro comercial de Plaza Lama.

Oreganito fue auxiliado en el centro comercial cuando gritó que era víctima de un atraco, lo que puso en acción a vigilantes de la empresa.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica