Actualidad Noticias importante

Sigue réplica de Andrés Bautista juicio Odebrecht

Sigue réplica de Andrés Bautista juicio Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El juicio preliminar del caso Odebrecht continuó en la mañana de hoy con la contestación a la acusación que hace el Ministerio Público al ex presidente del Senado Andrés Bautista y con el alegato de sus abogados de que se declaren perimidos o vencidos tres de los cuatro tipo de delitos penales que les indilgan.
Para sus abogados, todos los activos penales por los que se le quiere llevar a un juicio de fondo están prescritos, excepto el de lavado de activos, que conlleva una pena de 5 años de cárcel en el caso de que sea encontrado culpable.
De acuerdo a su consejo de defensa, formado por Carlos Salcedo, Antoliano Peralta y Thiaggo Marrero, el expediente en la parte concerniente a Bautista tiene una serie de contradicciones e imprecisiones de cargos.
Precisaron dichos abogados que la primera contradicción se encuentra en la relatoría fáctica general de la acusación, en donde el Ministerio Público le atribuye a Bautista responsabilidad en cinco de las 17 obras contratadas por el consorcio brasileño, mientras en la relación individualizada solo le imputa tres.
Le observaron al juez Francisco Ortega Polanco que el Ministerio Público acusa a Bautista de haber recibido soborno por facilitar aprobación de financiamientos para el Acueducto de la Línea Noroeste y para su ampliación; para el proyecto completo de la Hidroeléctrica de Palomino, el cual dice está concluido y tiene un monto de US592,862,580; y los acueductos de Samaná y el de la Hermanas Mirabal.
Agregan que sin embargo, en la relación específica de cargos, el Ministerio Público solo lo responsabiliza en los casos del Acueducto de la Línea Noroeste y de su ampliación, y de la primera fase de la Hidroeléctrica Palomino por un costo US$15 millones.
Manifestaron que en este caso se puede observar que hubo una calificación jurídica en el cuerpo de la acusación y otra diferente en el dispositivo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación