CLEARWATER, Florida (Del Detroit Free Press). El derecho dominicano Alfredo Simón lanzó tres entradas en blanco en su segunda aparición de la primavera para los Tigres de Detroit. Simón permitió dos hits y una base por bolas con dos ponches ante los Filis de Filadelfia la tarde del martes en Bright House Field.
Simón ha lanzado ahora cinco entradas en blanco en dos apariciones.
“Todo funcionó muy bien hoy”, dijo Simón. “Estoy muy feliz”.
Antes del partido, Brad Ausmus, el manager de los Tigres, dijo acerca de Simón: “Realmente tiene en la bola. Su bola se mueve un poco, se corre hacia adentro contra los bateadores derechos Tiene buena velocidad. Él tiene cuatro lanzamientos. En realidad, él tiene cinco o…. seis. El otro día lanzó una flotadora dividida que yo no sabía que tenía. Creo que tiene la oportunidad de ser bueno”.
“La única cosa que no sabía de él es que es un lanzador con buena cabeza. Él sabe lo que está pasando a su alrededor. Se mueve bien. Para un tipo grande, se mueve bien por ahí”.
Simón lanzó su bola flotada, lo que él llama un “splitter lento” a Freddy Galvas en la segunda entrada. Galvas dejó pasar el lanzamiento que fue bola y finalmente falló con un globo al campo corto.
Simón dijo que lanza la flotadora para “hacer cambiar la vista del bateador”. Él dijo que después que tira el pitcheo lento de dedos separados, entonces puede lanzar “mi bola de dos costuras para un strike”. “Ahora va a ser difícil de batear la pelota”, dijo Simón. “Yo no uso mucho ese lanzamiento”.
Simón dijo que aprendió por su cuenta el lanzamiento y empezó a usarlo el año pasado. Él podría utilizarlo si se mete en problemas con un bateador.
“Trato de jugar con el bateador, ponerlo incómodo”, dijo.

