Cójanlo

Sin ilusión

Sin ilusión

Mejor es esperar que la vacuna contra el coronavirus sea eficaz antes que hacerse mayores ilusiones en torno a su masificación.

Son muchos los obstáculos que tienen que sortearse para que la prueba esté al alcance de las personas más necesitadas.

Nunca se pensó que la vacunación masiva contra la covid-19 estaba al doblar de la esquina, pero tampoco que tenía que esperarse dos años para inmunizar a la población.

La proyección de la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha generado desaliento en un planeta que espera con ansias la vacuna contra la pandemia. Lo esperanzador, sin embargo, es que en varios países se hacen experimentos con aparentes buenos resultados.

Rusia, China, Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia han avanzado en la fabricación de la vacuna, aunque todavía la OMS no ha legitimado los resultados.

La científica de la OMS se ha encargado de rebajar las expectativas al descartar que a principios del año próximo se pueda alcanzar la panacea respecto a la distribución de la vacuna. Aunque es bastante con la fabricación.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación