Economía

Slim plantea  alianza para enfrentar crisis

Slim plantea  alianza para enfrentar crisis

SAN JUAN, Puerto Rico.-   Para el magnate mexicano Carlos Slim la ruta para salir de la crisis comienza con las Alianzas Publico-Privadas (APP).

“Esta crisis es una gran oportunidad para resolverla con la asociación pública-privada”, subrayó el ingeniero y empresario al dirigirse a los miembros del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Se espera que el Gobierno local le presente a Slim, entre hoy y mañana, los planes de desarrollo económico de la Isla y las oportunidades de inversión, incluyendo las Alianzas Público Privadas.

Tras terminar su alocución en el Centro de Convenciones, Slim fue cuestionado sí tenía  planes de invertir en Puerto Rico. Ante la interrogante, el dueño de América Móvil – la propietaria de  Claro y de la Puerto Rico Telephone aquí en la Isla –  contestó que durante los pasados cuatro años ha invertido sobre $850 millones en suelo boricua. Destacó que sus inversiones en el negocio de telecomunicaciones en Puerto Rico promedian los $200 millones anuales. “Continuaremos haciéndolo”, afirmó Slim.

Durante el evento, Slim atacó el tema de la recuperación y  señaló a los ingenieros como eje de la transformación necesaria para lograrla. Instó a la matricula del Colegio  a asumir un rol activo en la modernización de infraestructura y a identificar oportunidades de inversión que se beneficien de las bajas tasas de interés que prevalecen actualmente.

Personalidades como la ex gobernadora Sila María Calderón y el banquero Richard Carrión dijeron presente durante la conferencia de Slim.

Slim llegó esta mañana  al Centro de Convenciones de Puerto Rico, para dirigirse a los miembros del Colegio de Ingenieros durante su convención anual  y hablarles sobre su exitosa trayectorio profesional.

A su llegada, el ingeniero civil convertido en empresario se dirigió rápidamente hacia el puesto de la compañía de telefonía Claro, empresa de la que es propietario y que tiene presencia a lo largo de América Latina. Allí saludó a cada uno de los empleados que se encontraban atendiendo el exhibidor.

La puntualidad

El magnate de la comunicación, llegó a las 10:45 de la mañana, osde 15 minutos antes de lo previsto ,y en ese momento no quiso hacer declaraciones a la prensa. No fue hasta después de su alocución que atendió las preguntas de la audiencia. Insistió en la necesidad de una estrategia conjunta para el desarrollo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación