¿Qué Pasa? Sociales

SNTP anuncia concurso de fotografía periodística

SNTP anuncia concurso de fotografía periodística

Ramón Bierd, Johanna Benoit, Juan Lantigua y José Alfredo Espinal.

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció la celebración del Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez 2022, que este año estará patrocinado por el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA.

La periodista Johanna Benoit, secretaria general del SNTP, informó que el tema a tratar será “Rostros del desarrollo”, y abarcará microempresas, vendedores ambulantes, emprendimiento sostenible y digitalización. Además, anunció que los ganadores recibirán un total de RD$175,000 en premios, divididos de la siguiente manera: el primer lugar: RD$100,000; el segundo: RD$50,000 y el tercero: RD$25,000; durante una ceremonia de premiación que será celebrada el 26 de agosto de 2022.

Benoit exhortó a todos los foto reporteros afiliados al SNTP a participar en esta edición del concurso, ya que presenta una gran oportunidad para los fotógrafos, sensibles a la cotidianidad de su entorno.

Resaltó que la selección de los ganadores estará avalada por un jurado profesional apegado a la ética, e informó que en el marco del concurso se impartirá un taller dirigido a profesionales del fotoperiodismo, también apadrinado por BANFONDESA, al que estarán invitados los miembros del SNTP.

Susana Veras

Susana Veras