Cinco décadas no son pocas, por esa razón la Sociedad Dominicana de Cardiología durante esta semana estará conmemorando su 50 aniversario.
Anoche los directivos de la entidad iniciaron las actividades de su semana aniversaria con la reinauguración de su sede.
El sacerdote José Botello tuvo a su cargo la bendición del local, en las que dio las gracias al todopoderoso por permitir que esta organización se haya mantenido durante tantos años.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, pronunció las palabras centrales del encuentro, destacando durante éstas que, hay muchos motivos por los cuales celebrar, ya que ese gremio ha contribuído a reducir la tasa de mortalidad por problemas cardíacos, mediante programas de prevención.
Hoy tras 50 años de larga trayectoria habiéndose logrado el objetivo fundamental de su creación y tras el paso de las 26 juntas directivas, celebramos con gran satisfacción, pues además hemos hecho de nuestra institución la casa del cardiólogo, luchando así de manera tesonera por la prevención de enfermedades cardiovasculares, manifestó Martínez.
En el marco del encuentro se juramentaron 27 nuevos cardiólogos, entre ellos Lauteria Dipré, Amalfis Peña, Grisell Canahuate, Amparo Taveras, Jonathan Jiménez, Arnaldo Jiménez, Rosa Arredondo, Marcia Fulgencio, Marcos Rodríguez, Martha Avinicio, Olga Camilo, y otros.
Programa semana aniversario
La Sociedad Dominicana de Cardiología durante esta semana tendrá una apretada agenda, llena de actividades, entre las que se destacan la Noche Bohemia del Recuerdo, la conferencia sobre la Historia de la Cardiología Dominicana, la cual será impartida por Héctor Mateo; así como una Misa de Acción de Gracias y la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
De la misma forma se informó que mañana se estarán presentando los resultados del estudio de Factores de Riesgo Cardiovasculares en la República Dominicana.
Para ponerle fin a estos días de celebración el viernes se realizará una fiesta de clausura en el Gran Salón del Hotel Embajador.

