¿Qué Pasa?

Sociedad  elige nuevo presidente 2011-2012

Sociedad  elige nuevo presidente 2011-2012

 La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó un nuevo presidente, en una asamblea en la que la directiva saliente rindió cuenta ante la membresía de la entidad.

El nuevo presidente es el doctor Rogerio Espaillat, quien fue presidente de la Región Norte de la Sociedad y ocupó varias posiciones directivas. Estudió la especialidad de gastroenterología en México.

Espaillat, quien sustituyó al doctor Plinio Maceo, ocupó la posición de presidente de la regional La Vega del Colegio Médico Dominicana, entre otras de tipo gremial y profesional.

El nuevo presidente de la entidad informó que su compromiso va dirigido a fortalecer la actividad académica de los gastroenterólogos y reforzar la institucionalización iniciada por sus antecesores.

Anunció que la Sociedad realizará este año jornadas científicas en el Norte, el Este y el Sur del país, así como el congreso nacional y la Jornada Radhamés Cortiña, de  Santiago de los Caballeros.

El doctor Maceo, presidente saliente, presentó su trabajo al frente de la entidad en el período 2010-2011 y agradeció el apoyo de los gastroenterólogos y directivos que le acompañaron.

Informó que en su gestión se cumplieron las metas programadas y destacó el éxito de las jornadas científicos y el congreso nacional, la realización del primer taller de guías prácticas clínicas en temas de gastroenterología y endoscopía digestiva. Resaltó que también se editó la primera revista digital de la Sociedad, se elaboró el primer directorio médico-gastroenterólogo y una nueva página web.

Junto a Espaillat, integran la nueva directiva las doctoras Nancy Mateo, Damina Gómez Gil e Indhira Risk, los doctores Clarence A. Miller, José E. González Holguín, Fernando Contreras, Dante Beato, Emerson Fernández, Gustavo Lluberes, Miguel Contreras y Ruben Russell. La Sociedad Dominicana de Gastroenterología fue fundada en el año 1957 como fin de contribuir a la salud de la población, divulgar los conocimientos científicos y promover la ética y el profesionalismo en la especialidad.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación