Actualidad Educación

Solo 9 ganadores de 104 autoridades a elegir en la UASD

Solo 9 ganadores de 104 autoridades a elegir en la UASD

Editrudis Beltrán

Solo nueve  de las  104 autoridades que deben ser elegidas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2022-2026 han sido declarados ganadores a pesar de que el  secretario general de la Comisión Electoral, Frank Valdez López no ha emitido el boletín oficial.

Hasta ahora sólo han sido designado ganador Editrudis Beltrán, rector electo porque obtuvo el 50% más uno de la matrícula de 3,215 electores.

Las elecciones en la alta casa de estudios fueron celebradas el pasado 15 de julio en la sede  central y todas las extensiones.

También los  vicerrectores Docente de la UASD será Wilson Mejía, quien obtuvo  1,176 votos para un 51.1 por ciento;  Investigación fue ganada por Radhamés Silverio, con 1,384 votos, para un 60.2 por ciento de los sufragios; Administrativa  ganó Ramón Desangles, quien obtuvo 1,140 votos, para un 49.6 por ciento. 

En una posible segunda vuelta se decidirá la vicerrectoría de Extensión entre  Rosalía Sosa, quien obtuvo  917 votos, para un 42. 2  y segundo lugar Bautista López García  con 584 votos para un 25%.

En la primera ronda de las elecciones  para decanos resultaron ganadores  los maestros  en Económicas  y Sociales, Antonio Ciriaco; Jurídica y Política; Héctor Pereyra;   Ingeniería y Arquitectura, Omar Segura; Artes,  Arely Subero y Agronómicas y Veterinarias, Julio Borbón.

En una segunda ronda se decidirán los decanos de las facultades de  Humanidades, Ciencias, Ciencias  de la Salud   y Educación.

Puedes leer: Editrudis asumirá rectoría en julio

Tampoco han sido proclamado los directores de los distintas escuelas de la alta casa de estudio.

Ayer se informó que el boletín final se ha retardado por porque las  autoridades de la Comisión Electoral están procesando  los votos de los 10 centros que tienen la UASD en Barahona, San Juan, San Francisco de Macorís, Santiago, Monseñor  Nouel, La Vega, La Altagracia, Valverde, María Trinidad Sánchez, y Puerto Plata  no han llegados las actas a la Comisión  Electoral para computar los boletines.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez