Veinticuatro de los 32 senadores serán repostulados por sus respectivas organizaciones en las elecciones del 16 de mayo.
De los ocho restantes, cinco declinaron buscar su reelección, dos perdieron la contienda interna y a uno se le impidió inscribir su candidatura.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció anoche que escogió al agrónomo Adriano Sánchez Roa para repetir como senador por Elías Piña.
Los senadores que declinaron repostularse fueron los perredeístas Andrés Bautista, por Espaillat; Noé Sterling Vásquez, por Barahona, y German Castro, por La Altagracia. Castro optó por la candidatura a síndico de Higüey.
Retiraron sus aspiraciones los peledeístas Francisco Domínguez Brito por Santiago y Ramón de la Rosa por San Juan de la Maguana.
Al senador peledeísta por San Pedro de Macorís, Alejandro William se le impidió inscribirse, porque no era miembro de esa organización y por los escándalos que protagonizó con la prensa y con dirigentes de ese partido.
Fueron derrotados en convenciones internas, el licenciado Diego Aquino. de Baoruco y Radhamés Peña, de Valverde.
Los respostulados por el PLD son el actual presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, Francis Vargas Francisco, Tommy Galán, Wilton Guerrero, Euclides Sánchez, Dionis Sánchez , Orlando Mercedes, Amílcar Romero, Luis René Caanán, Amarilis Santana, Charles Mariotti , Rubén Dario Cruz , Félix Nova , Prim Pujals Heins Vieluf y Antonio Cruz.
Mientras, el PRD lleva de nuevo a Pedro Alegría, César Díaz Filpo, Jesús Vásquez Martínez, Mario Torres y Roberto Rodríguez.
Por el PRSC, Félix Vásquez y Sánchez Roa.
Díaz Filpo y Vásquez Martínez van en busca de su cuarto período por Azua y María Trinidad Sánchez.

