Actualidad

Someten odontólogo acusado de desmonte

Someten odontólogo acusado de desmonte

El Ministerio de Medio Ambiente  apresó y sometió a la  justicia ayer tarde a un odontólogo a quien acusa de la quema y desmonte de 180 tareas de bosque  de palma real, situado en el batey La Grúa, en Sabana Grande de Boyá,   Monte Plata.

Luis Adolfo Donastorg Marte, de 50 años, informó el doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de la cartera, quien dijo fue detenido y sometido a la justicia en el Palacio de Justicia de Monte Plata, bosque donde había además aguacate, guárano, capá, mandarina, piñón cubano, pino y guama.

Dijo que la quema y desmonte afectó una pendiente de 70 grados en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Donastorg Marte  había construido una empalizada con 600 postes y carecía de los permisos correspondientes, por lo que dijo merece sanción de acuerdo a lo establecido en la Ley y deberá reforestar el área afectada.

“No vamos a tolerará bajo ninguna circunstancia la depredación de los recursos medioambientales  en ninguna parte del país, actuaremos con firmeza contra quienes violen las leyes vigentes sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales”, sostuvo por escrito el ministro Rojas Gómez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación