Deportes Baloncesto

Stephen Curry: “Jugadores de NBA están mal pagados”

Stephen Curry: “Jugadores de NBA están mal pagados”

Stephen Curry ha generado más de 400 millones de dólares en su carrera de 16 temporadas en la NBA.

El actual MVP Shai Gilgeous-Alexander y la estrella de los Phoenix Suns Devin Booker provocaron sorpresa a principios de este verano cuando firmaron extensiones gigantescas que, una vez que entren en vigencia, los convertirán en los jugadores mejor pagados de la liga.

El Oklahoma City Thunder pagará a Gilgeous-Alexander aproximadamente 75 millones de dólares en la temporada 2030-31, el último año de su nuevo contrato.

Por su parte, Booker, quien ha sido seleccionado cuatro veces para el Juego de las Estrellas y dos veces para el Juego de la NBA en sus 10 temporadas, también ganará alrededor de 75 millones de dólares en el último año de su contrato.

Estas son cifras impensables para los aficionados, especialmente si se comparan con los salarios de las estrellas de otros deportes estadounidenses importantes.

Más que la NFL
Durante la temporada 2024-25, el jugador promedio de la NBA ganó casi 12 millones de dólares , eclipsando el promedio de la NFL de aproximadamente 3 millones. Claro que hay innumerables razones para esto, y una de ellas es el tamaño de la plantilla, pero esto ayuda a explicar por qué hay tanta sorpresa en cuanto a los precios de los contratos de la NBA.

Posicíón de Curry
Y, sin embargo, el base de los Warriors, Stephen Curry, dice que los jugadores de la NBA todavía están mal pagados.

Curry, quien se espera que gane casi 60 millones de dólares la próxima temporada, se unió recientemente a Speedy Morman, de Complex, para una conversación extensa que abordó la compensación de los jugadores de la NBA.

Cuando se le preguntó si creía que él y sus compañeros estaban mal pagados, el siempre reflexivo Curry finalmente dijo que sí, pero se aseguró de explicar su razonamiento.

«Creo que, debido a la estructura actual del convenio colectivo, no podemos participar en la equidad. Y eso es un gran problema, ya que se trata de una asociación con los propietarios. Es una asociación con la liga, y estamos en el corto plazo de esos ingresos», dijo Curry.

No hay equidad
«Esas cifras [del contrato] parecen disparatadas, pero lo que la liga está haciendo, desde cualquier época con la que se quiera comparar hasta ahora, es probablemente diez veces más.

La idea de que no podamos participar en la equidad mientras jugamos es parte de la razón por la que diría que sí, que estamos mal pagados, porque queremos participar en ese aumento.

En términos sencillos, Curry básicamente dice que los jugadores deberían poder adquirir una participación en la propiedad de su equipo mientras aún juegan, algo que actualmente prohíbe el convenio colectivo de la NBA.

Por: Colin Ward-Henninger
CBCSPORTS

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación