Deportes

Subastan bate Gibson por cantidad record

<P>Subastan bate Gibson por cantidad record</P>

LAGUNA NIGUEL, California  .AP.  El bate que usó Kirk Gibson para conectar su cuadrangular histórico en la Serie Mundial de 1988 fue subastado por 575.912,40 dólares la madrugada del domingo.

   Un padre y un hijo coleccionistas de artículos deportivos adquirieron el bate junto con otros cuatro objetos que pertenecieron a Gibson en una subasta organizada por SCP Auctions.

   Chad y Doug Dreier, del Grupo Dreier pagaron 1,19 millones de dólares por los cinco artículos, que incluyen: el bate del cuadrangular de Gibson, la casaca que usó en ese partido con los Dodgers de Los Angeles, por 303.277,20 dólares; el casco de bateo de gibson por 153.388,80; el Trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por 110.293,20 y el Trofeo de la Serie Mundial por 45.578,40. “Nos emociona poder conservar esta increíble colección de la historia del béisbol en el sur de California”, afirmó Chad Dreierk, originario de Santa Bárbara.

   La ganancia por las ventas del trofeo de la Serie Mundial y del premio al Jugador Más Valioso serán para beneficio de la Fundación Kirk Gibson.

La subasta del bate de Gibson es la segunda más alta pagada por un artículo utilizado en un partido

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación