Gerardo Suero Correa, quien aspirara a la presidencia de la Federación Dominicana de Atletismo, afirmó esta mañana que tiene 22 asociaciones confirmadas para las elecciones de ese organismo.
Correa, quien fue un destacado atleta de las pruebas de los 100 y 200 metros planos en atletismo, reveló los nombres de los delegados de las 22 asociaciones que lo apoyan.
Anunció que cuenta con el respaldo de la Asociación del Distrito Nacional que preside Ramón Valdez.
La de la Provincia de Santo Domingo que dirige Rosario Castillo.
La de Monte Plata que comanda Alberto Peralta.
La Asociación de San Pedro de Macorís, bajo la dirección de Luis Morbán.
En Hato Mayor lo apoya su presidente Jesús de la Rosa.
Igualmente la asociación de El Seibo, que preside Mariano Cedeño.
También la de La Romana, bajo el comando de Gilberto Martínez.
La Asociación de San Cristóbal que dirige Genaro Méndez.
Tiene el control de Azua presida por Apolinar Valdez.
En San Juan de la Maguana Suero Correa tiene el respaldo de Máximo Antonio Paniagua.
En Elías Piña está respaldado por Juan Capellán, presidente de la asociación.
Alberto Florián se unió a Suero Correa a nombre de Neyba.
La Asociación de la Provincia Independencia con Luis González a la cabeza.
Pedernales también apoya a Suero y la plancha que dirige teniendo como principal soporte a Eleodoro Matos Pérez.
En Bonao lucha para llevar a Suero Correa a la presidencia de la Federación de Atletismo, Tomás Luzón, presidente de la asociación.
Además la Asociación de Salcedo que preside Fatima Cepín.
Samaná se unió al grupo desde el inicio con el líder del atletismo de esa provincia, Humberto Ortega.
La Vega co Alexis Peguero y Mao con Miguel Núñez, son dos asociaciones más que están con Correa.
Reveló su apoyo Santiago Rodríguez, bajo la dirección Manuel Gonel.
La asociación de Puerto Plata que preside Hugo Guzmán.
Las asociaciones de Puerto Rico que preside Dioris Contreras y la de Nueva York, Addidas Suero, anunciaron su respaldo.
El coronel Julio César Hernández Olivero, uno de los jefes del grupo que impulsa la candidatura de Suero Correa, dijo que no tiene dudas de que éste ganará las elecciones de la Federación Dominicana de Atletismo.
Suero Correa, por su lado, manifestó que se siente tranquilo porque sabe que recibirá el respaldo mayoritario de las asociaciones.

