Santo Domingo.- El miembro honorífico del Círculo Universal de Embajadores de la Paz, profesor Juan Valdez Mena, sugirió este martes a los organismos internacionales, promover iniciativas en procura de que vuelva a renacer la paz, estabilidad e institucionalidad en Haití.
El profesor Valdez Mena, quien fue elegido recientemente como embajador honorífico, asegura que la paz no es una simple expresión, sino un conjunto de acciones que deben tomar los estados, respetando la independencia y la soberanía de cada nación.
«Desde nuestra humilde opinión, República Dominicana, a través de la historia, ha demostrado que es el país más interesado en promover la paz, la gobernabilidad y el funcionamiento de las instituciones del pueblo haitiano», sostuvo.
Leer: Juan Valdez recibe título Honoris Causa en Perú
Señaló que en cada acontecimiento en el que se ha visto envuelto Haití, República Dominicana ha actuado siempre de manera solidaria ante los numerosos infortunios que han golpeado a ese pobre pueblo.
«Exhorto a los organismos internacionales, como a todos los actores que velan y trabajan por la convivencia pacífica de la humanidad, que nos unamos en procura de que finalmente esa nación encuentre el camino del progreso y del funcionamiento de sus instituciones», dijo.
De igual manera, Valdez sugirió e la creación de efectivos mecanismos pacificadores en el conflicto que sacude a Rusia y a Ucrania.