Actualidad

Suspenden fiscal Mao ligan a red criminal

Suspenden fiscal Mao ligan a red criminal

Nelson Rodríguez González

El suspendido fiscal de Mao, Valverde, Nelson Rodríguez González, a quien se le atribuye cometer varias irregularidades, se fue en llanto esta mañana cuando se refería a los señalamientos de supuestos actos de corrupción que han sido denunciados en su contra, y sobre la notificación de su suspensión que le hizo anoche el inspector del Ministerio Público, Juan Medina.

Su voz se quebró en plena entrevista a El Nacional, con respecto a las denuncias que se vierten en su contra y atribuyó la acción a una trama para dañar su honra que, según él, es orquestada por un poderoso médico de la zona, porque lo sometió por violencia de género contra una hermana.

Dijo que tiene tres días para darle contestación de la notificación del Consejo Superior del Ministerio Público.
Explicó que para hacerle daño, el empresario había contratado a exempleados de la Fiscalía de Mao para que lo desacreditaran.

“Lo penoso es que la Inspectoría del Ministerio Público se haya prestado a creer mentiras y afirmaciones sin pruebas”, refirió Rodríguez González.

Dijo que está coordinado con sus abogados los escritos de defensa para depositarlos ante el CPJ, para posteriormente acogerse a un juicio de defensa.

“Yo estoy seguro que eso es una trama. Yo soy un hombre públicamente involuto, incapaz de cometer actos de corrupción”, señaló.

La notificación al señalado representante del MP dice “solicitud de medida cautelar a suspender el fiscal Nelson Rodríguez”.

Se quejó de que la Inspectoría le notificó un documento sin pruebas, porque alguien dijo tal cosa, sin respetar el debido proceso de Ley.

“Estamos frente a una violación del debido proceso de ley, pero yo lo acepto como quiera, yo no tengo problema, cualquier relación que me quieran hacer yo no tengo problema se encargará lo jurídico de repáralo y la verdad, la verdad de Dios de esa trama, tanta mentira señor desde el cielo y la tierra, cómo es posible, cómo se puede inventar tantas mentiras Virgen de la Altagracia contra mi moral”.

Ahí se desplomó su estado emocional y no pudo continuar la entrevista. Es acusado de dirigir una supuesta red criminal a lo interno de esa institución.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica