El Colegio Dominicano de Notarios suspendió ayer y envió a juicio de fondo al notario público Severino Vásquez Luna por realizar embargos ilegales a varias personas y empresas.
El imputado fue enviado a juicio disciplinario de fondo por ante la Suprema Corte de Justicia, luego de encontrar en su contra faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
La querella disciplinaria contra el imputado fue interpuesta por el abogado César Amadeo Peralta, quien acusa a Vásquez Luna de múltiples violaciones a la Ley 140-15 sobre Notariado, específicamente en sus artículos 1 y 2.
Refiere que la actuación del notario atenta contra la seguridad jurídica, ya que realiza embargo erróneo y en lugares que no son de su jurisdicción.
Amadeo Peralta aduce la querella que el imputado violó las normas jurídicas, inobservando los principios constitucionales y la ética, cometiendo ilegalidades y actuando fuera de la jurisdicción a la que se le encargó.
Las alegadas violaciones fueron cometidas contra las empresas Inversiones Chacuey, del ingeniero Erick Bueno, a quien le realizaron un embargo sin ser deudor.

