OAKLAND – Mike Trout no tuvo posesión exclusiva del liderazgo de jonrones en las Grandes Ligas durante mucho tiempo.
Fernando Tatis Jr. disparó un cañonazo de dos carreras al campo opuesto en la séptima entrada de la victoria de los Padres por 5-3 en Oakland el domingo por la tarde, su decimoquinto de la temporada, empatando con Trout.
Los 15 jonrones de Tatis empatan como la mayor cantidad con cualquier jugador de 21 años o menos en los primeros 42 juegos de una temporada de su equipo. El miembro del Salón de la Fama Eddie Mathews también logró la hazaña en 1953.
Después de un cambio de lanzadores, Tatis arrancó en el primer lanzamiento del derecho de los Atléticos Yusmeiro Petit, un cortador de 86 mph a la esquina exterior. Lo envió a 394 pies proyectados al jardín derecho con una velocidad de salida de 103.4 mph.
«Si no estuvieras ahí para ver el swing y solo vieras el vuelo de la pelota, pensarías que un bateador zurdo de poder la haló al jardín derecho, al centro derecho», dijo el piloto de los Padres, Jayce Tingler. “Para él hacerlo al lado derecho, lo hemos visto hacerlo un par de veces este año. Es especial cuando puedes irte al lado opuesto y desde que sale del bate, sabes que se ha ido».
Es seguro decir que Tatis lo sabía. Después de su seguimiento, Tatis ejecutó un lanzamiento de bate de clase mundial antes comenzar su trote de jonrones.
Sergio hace historia
MINNEAPOLIS – Sergio Alcántara conectó nueve jonrones en 2,611 apariciones en el plato de Ligas Menores. Solo necesitó dos lanzamientos el domingo para su primer jonrón de Grandes Ligas.
«Me desmayé», dijo el entrenador de banca de los Tigres y dirigente interino Lloyd McClendon cuando se le preguntó por su reacción en la cueva. «Cuando me desperté, ya él estaba en el banco».
El jonrón de Alcántara en la tercera entrada con un lanzamiento de 1-0 del abridor de los Mellizos de 40 años, Rich Hill, ayudó a la victoria por 10-8. La pelota pasó 388 pies sobre la pared en el jardín central izquierdo con una velocidad de salida de 95.2 mph.
El jonrón hacia la izquierda convirtió a Alcántara en el octavo Tigre en jonronear en su primer turno al bate en las Grandes Ligas, el primero desde el lanzador Daniel Norris en Wrigley Field en 2015, y el primer jugador de posición de los Tigres desde Reggie Sanders en 1974.

