Béisbol

Tatis Jr. recibe respaldo de jugadores

Tatis Jr. recibe respaldo de jugadores

Fernando Tatis Jr. tomó la delantera de la MLB con su undécimo jonrón de la temporada con un grand slam en la octava entrada el lunes por la noche contra los Rangers. Si tan solo ese fuera el alcance de la historia.

A estas alturas probablemente sepas que el grand slam de Tatis fue de alguna manera controvertido porque tuvo la temeridad de hacer un swing en un lanzamiento de 3-0 con su equipo de San Diego Padres arriba 10-3. El manager de los Rangers, Chris Woodward, dijo después del partido que su equipo no estaba contento de que Tatis eligiera hacer swing en el campo debido al marcador y el propio manager de Tatis, Jayce Tingler, incluso estuvo de acuerdo con ese sentimiento.

Si bien Tingler dijo que Tatis falló una señal de toma del entrenador de tercera base del equipo antes de conectar el jonrón, recibió la señal de toma porque los Padres ya tenían siete carreras arriba y no estaban tratando de aumentar el marcador.

Naturalmente, la defensa de la violación de Tatis del supuesto código no escrito del béisbol fue rápida y feroz. Numerosos jugadores actuales y anteriores intervinieron en las redes sociales para defender a la superestrella de 21 años, incluido el jardinero de Cleveland, Delino DeShields Jr.

DeShields, también hijo de un ex jugador de Grandes Ligas, no se ofendió por lo que hizo Tatis y también señaló que el toque para romper un juego perfecto tampoco debería ser ofensivo para el equipo contrario.

El actual lanzador de los Rojos de Cincinnati, Trevor Bauer, no tuvo problemas con lo que hizo Tatis. Tampoco el lanzador de los Astros Collin McHugh.

Exjugadores como Ozzie Guillén y Johnny Bench tampoco tuvieron problemas con Tatis. ¿No es el objetivo del béisbol anotar?

Y el actual lanzador de los Rays de Tampa Bay, Colin Poche, tuvo la defensa más sucinta e indiscutible de Tatis.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación