Fernando Tatis, mánager del equipo dominicano declaró que el picheo y la velocidad serán las principales armas que utilizará en la Serie del Caribe.
El capataz de la República Dominicana, representado por las Estrellas Orientales, indicó que seguirá con la misma estrategia que le dio la corona en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Tatis habló minutos después de concluir la ceremonia en que el presidente Danilo Medina, entregó la bandera dominicana que ondeará en el estadio Rod Carew de Panamá, sede del Clásico del Caribe.
El piloto de los dominicanos señaló que cuando un equipo está ganando hay que seguir con la misma estrategia.
Reiteró que la velocidad será un puntal en busca de conseguir victorias.
Estudiará oponentes
Manifestó que un equipo del cuerpo técnico de la escuadra quisqueyana estudia la composición de cada uno de los seleccionados participantes.
Dijo que enfrentarán en los dos primeros encuentros a Puerto Rico y Panamá.
Reiteró que Maya va en el primer encuentro mañana a las cuatro de la tarde y en el segundo choque subirá al montículo Raúl Valdés.
El tercer encuentro enviará al box Radhamés Liz y Néstor Cortés lanzará el cuarto.
Tatis entiende que los cuatro abridores tienen las herramientas para realizar una gran labor, pero que no se dormirá”, pues contamos también con relevistas que son excelentes y yo confío mucho en ellos”.
“Haré igual que en la serie final. Cambiaré el lanzador cuando la situación lo amerite”.
Optimista
Tatis dijo que está muy optimista con el conjunto dominicano, aunque admitió que la Serie del Caribe es difícil.
“Hay jugadores que no se conocen al igual que los lanzadores y ese un aspecto a estudiar en pocos días”.
El dirigente campeón de las Estrellas agradeció el comportamiento de los jugadores, quienes han mostrado una gran disciplina y deseo de regresar con la corona.
El presidente Medina
En el encuentro del presidente Danilo Medina con los jugadores que van a la Serie del Caribe, el primer mandatario le pidió que “regresen con el trofeo de campeón”.
“Recuerden que van a representar la bandera dominicana”, sostuvo José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas.
En esa misma forma se expresó Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), quien señaló que los jugadores tienen mucho entusiasmo y están conscientes de que van a Panamá a defender los símbolos patrios.
Primera prueba
Fernando Tatis tendrá como dirigente su primera prueba de fuego en Serie del Caribe. Fue el campeón del Torneo de Béisbol Invernal dominicano y ahora tendrá el gran compromiso de regresar al país con la corona 20 del Clásico.

