Un ciudadano capta fotos de la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ayer martes 31 de marzo. Los Juegos han sido suspendidos y la fecha de celebración para el 2021 fue establecida del 23 de julio al 8 de agosto.
El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros, educadores, solo podemos ayudar… Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo”.
María Montessori
El Comité Olímpico Dominicano tiene un serio compromiso con los Juegos Olímpicos del 2021.
El Comité Olímpico Internacional (COI) pospuso los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.
El virus COVID19 ha puesto al mundo de rodillas y la única alternativa que tenía el COI era aplazar los Juegos para el próximo año.
Thomas Bach, presidente del COI, hizo grandes esfuerzos para que el magno evento deportivo se realizara este año, pero tuvo que cambiar de parecer, luego de que, con justa razón, varios países le hicieron ver al jefe del olimpismo mundial que no había ninguna posibilidad de celebrar los Juegos este año.
Todo ha cambiado
Ahora la dirigencia del olimpismo nacional tiene que realizar nuevas programaciones. Eso incluye a los atletas que están clasificados.
Esperamos, con la ayuda de Dios, que el COVID19 sea detenido y que los países puedan volver a la normalidad. Claro, con todas las consecuencias que nos dejará el coronavirus.
La dirigencia del COD tendrá, junto a sus federados, que “apretarse los pantalones” para poder cumplir y asistir a los Juegos Olímpicos con una delegación con posibilidades de medallas.
Luisín Mejía, presidente del COD, tendrá que contar con la ayuda del Gobierno y del sector empresarial.
No se puede olvidar que son muchas las federaciones que todavía sus atletas no están clasificados para el magno evento mundial.
Cortos…
Los directivos de las federaciones deben hacer el mayor esfuerzo posible para que los atletas, entrenadores, técnicos y empleados bajo su mando no salgan de sus casas.
Los clubes también tienen que tratar de mantener a sus atletas, entrenadores y a toda su gente con orientaciones sobre la importancia de no salir de sus hogares para evitar la propagación del COVID-19.
Vamos a realizar una cadena de oración por la recuperación de la salud del querido hermano
y colega Leo López.
Pedirle a Dios que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián rebase su grave problema de salud para que pueda continuar ayudando a los pobres.
Imploremos al Creador por los que están enfermos por el coronavirus.
Tengo otra entrega sobre los Juegos Olímpicos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.
