Cójanlo

Teatro Agua y Luz

Teatro Agua y Luz

Teatro Agua y Luz (abandonado).

Este majestuoso lugar fue inaugurado por el dictador Trujillo en 1955, como parte del conjunto de obras que forman parte del hoy Centro de los Héroes.

Se trata de un activo declarado como Patrimonio Arquitectónico de República Dominicana en 1987, pero ante abandonado por el Estado, sin explicación alguna, el pasado año fue declarado por la Defensa Civil como estructura de alto riesgo, por lo que recomendaron su demolición.

En su época fue uno de los principales escenarios de la región del Caribe. Tenía en el centro una fuente de agua de 355 chorros, iluminados por cuatro mil bombillas -de ahí su nombre-, que sirvió para presentaciones artísticas, graduaciones y eventos políticos.

Esta obra que se mantuvo en el anonimato ha vuelto a ser tema de conversación debido a que Contrataciones Públicas rescindió el contrato que le había otorgado el Gobierno pasado a una empresa de Miguel Vargas para levantar en el lugar un hotel, mientras en la concesión figuraba como un arrendamiento.

Ese espacio debe ser aprovechado por el Estado para construir ahí un gran centro de convenciones, que bastante falta hace en la capital.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación