Santiago. Un equipo de mantenimiento del Ministerio de Cultura continúa este miércoles trabajando de forma acelerada para lograr optimizar y solucionar, por lo menos en un 50 por ciento, las operaciones de la unidad de aire acondicionado del Gran Teatro del Cibao, que debido a problemas técnicos, así como por el robo del cableado y tuberías de cobre, se encuentra fuera de servicio, lo que motivó la suspensión de un evento artístico con la Orquesta Sinfónica Nacional pautado para hoy.
Según informa el comunicador Francisco Sanchis, del departamento de Relaciones Públicas del teatro regional, durante el fin de semana, desaprensivos robaron los cables de los chiller, sistema de aire acondicionado que enfría agua para enviar aire a través de una Unidad Manejadora de Aire, de una de las tres unidades de refrigeración del aire principal de la Sala de la Restauración, a la otra se le dañaron los sensores y una tercera, en proceso de reparación, lo que complica la situación.
“El personal técnico trabaja arduamente para ver si logramos eficientizar parte de las operaciones del aire y poder cumplir con nuestros compromisos de este fin de semana” dijo Sanchis.
Actualmente el teatro no cuenta con vigilancia nocturna y es usual que jóvenes drogadictos, denominados “piperos”, hagan de las suyas en este horario de la madrugada.