Quienes se imaginan que Terminator La Salvación sigue la línea ciertamente simplista y de triller ordinario que tuvo la tercera parte, simplemente se equivocan.
La producción aporta una perspectiva completamente nueva, creando un mundo destrozado por la lucha con las máquinas, en el año 2018.
Se trata de un espectáculo que toma al espectado desde sus primeras escenas y le mantiene en vilo. Como producción Terminator revela hasta donde es posible llegar con los efectos especiales, creando situaciones que uno se pregunta ¿Cómo lo logran?
Todo un mundo arrasado por la guerra hombres-máquinas, desértico, agreste, con el aporte de la actuación humana en la que sobresalen Bale (John Connor) y San Worthington (Marcus Wright).
***
La película es todo un espectáculo de evasión a la altura de las producciones futuristas de la gran industria del cine. Sonido, edición, fotografía y guión se unen para producir un acontecimiento que se estrena esta semana.
***
Terminator La Salvación En el año apocalíptico de 2018 encontramos a John Connor (Christian Bale), el hombre destinado a liderar a la resistencia humana en contra de Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro, el cual Connor creció creyendo, es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuya última memoria es de estar en el camino a la muerte. Connor debe decidir si Marcus fue enviado del futuro o rescatado del pasado. Mientras que Skynet se prepara para su ataque final; Connor y Marcus comienzan una odisea que los lleva hacia el corazón de las operaciones de Skynet donde ellos descubren un terrible secreto sobre el posible exterminio de la humanidad.
Una producción impresionista y lacerante al llevar el mensaje de la crueldad de la guerra cuando los avances de la tecnología se van de la mano y esta adquiere capacidad para enfrentar a sus creadores. Inteligencia artificial contra el quehacer humano.
El recurso de los efectos digitales, que habrá de ser criticado, se complementa con los otras herramientas creativas del cine: sonido (sencillamente espectacular), la fotografía y el incesante movimiento de cámara y de ésta en particular sus tomas aéreas y en contrapicado.
La producción
La más reciente parte de la franquicia fílmica de The Terminator, Terminator – La Salvación es dirigida por McG (Los Angeles de Charlie y We Are Marshall). Cuenta con un guión de Michael Ferris y John Brancato.
La película es producida por Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver, los productores ejecutivos son Peter D. Graves, Bahman Naraghi, Mario F. Kassar, Andrew G. Vajna, Joel B. Michaels, Dan Lin y Jeanne Allgood.
Esta película es esterilizada además por Anton Yelchin (Star Trek) en el rol de Kyle Reese, Bryce Dallas Howard (Spiderman 3) en el papel de Kate Connor, Moon Bloodgood (What Just Happened?) como Blair Williams, Common (Wanted), como Barne; Jane Alexander(The Unborn) como Virginia; Jadagrace como Star y Helena Bonham Carter (Harry Potter and the Order of the Phoenix) como Serena Kogen.
El equipo de detrás de camaras incluye al cinematografo Shane Hurlbut (We Are Marshall), el diseñador de producción Martin Laing (Pearl Harbor), el editor Conrad Budd (Shooter), el diseñador de vestuario Michael Wilkinson (Watchmen), Supervisor de efectos especiales Charlie Gibson (Pirates of the Caribbean: At Worlds End), y el supervisor de animatronix John Rosengrant, que anteriormente trabajaba en los Estudios Winston. La música fue creada por Danny Elfman (Milk, Hellboy II: The Golden Army).

