La Biblioteca Pedro Henríquez Ureña fue el escenario donde la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), Iniciativas para República Dominicana y el Grupo Metro, se unieron para presentar la tertulia sobre el medio ambiente, siendo el invitado central el Fondo Pro Naturaleza (PRONATURA) para compartir sobre su obra a favor de la Ecología Nacional.
La actividad estuvo encabezada por el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Diómedes Núñez Polanco; Rommy Grullón de Mateo, presidenta de la FEM y Leonor Asilis, presidenta de Iniciativas para República Dominicana, entidad que impulsa el bienestar social y cultural del país.
La charla fue dicta por Fausto Gómez Pezzotti, director del Programa Menos CO2 de Pronatura, quien expuso sobre el programa Menos CO2 y El Parque Nacional Montañosa La Humeadora a socias de la FEM, militares, empresarias, académicos, profesionales y personalidades ligadas del quehacer cultural y educativo del país.
Según explicó Pezzotti, el programa Menos CO2 es una iniciativa privada basada en un sistema práctico y sencillo que tiene la finalidad de educar, sensibilizar y motivar sobre el cambio climático, para a través de la reforestación, compensar las emisiones de dióxido de carbono emitidas por los procesos industriales, las operaciones de servicios y el transporte, ya sea empresarial o individual.
En cuanto al Parque Nacional Montañosa La Humeadora, ubicada en territorio compartido de las provincias de Monseñor Novel, San Cristóbal y San José de Ocoa, explicó todas sus características, la cual definió desde el punto de vista de la vegetación, del paisaje y de la composición de la flora como un amplio mosaico de ambientes diversos y de muy variados niveles de antropización.
