Deportes

Teruel impregna valores morales a atletas minibasket

Teruel  impregna valores morales a atletas minibasket

El profesor Fernando Teruel tuvo el pasado viernes un discurso muy emotivo ante un grueso grupo de atletas de la categoría minibasket pertenecientes a clubes del Distrito Nacional, tanto de la rama masculina como femenina.

Teruel le impregnó a los pequeñines valores morales que serían vitales para su formación personal, en los aspectos deportivos, sociales y sicológicos, los cuales influirán en lo académico para que sean excelentes profesionales en las distintas áreas del saber.
Advertencia a padres
El actual presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) fue enfático en señalarle a los deportistas de las dos ramas que en conjunto con los valores antes señalados deben aplicar una recia disciplina en el campo de juego y fuera de él, porque eso los ayudará a ser mejores ciudadanos e hijos de bien.

“Esto que le digo a los niños y niñas, también va para los padres de ellos, los cuales deben ser los primeros en enseñarles a sus vástagos a ser ciudadanos honorables y disciplinados”, argumentó Teruel.

“No es posible que un torneo para atletas de 11-12 años, sean los padres que quieran robarse el show con actitudes de indisciplinas y diciéndoles que hagan cosas que sólo va en detrimento del juego y de la formación individual del niño”, expresó.

Señaló el veterano dirigente de baloncesto que es inaceptable que un padre le diga a su niño o niña “ve y golpea al contario, o haz tal trampa”, porque lo que estaría es formando a un futuro delincuente que luego lamentaría tener.

Teruel fue directo al hablarle a los atletas y sus padres durante la premiación del torneo minibaloncesto masculino y femenino que culminó con rotundo éxito en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En masculino, se proclamó campeón el club San Lázaro tras vencer 38-31 al Mauricio Báez.

El tercer lugar fue del club Rafael Barias que derrotó ese mismo día al combinado Libertador, 49-42.
Mientras que en el certamen femenino la corona fue del club Mauricio Báez que superó fácilmente 30-14 al equipo del club Villa Francisca.

El torneo minibasket estuvo dedicado a José Francisco Peña, administrador general de la Lotería Nacional, representado en la premiación por Aurelio Henríquez, quien entregó balones a los atletas de los clubes campeones.

EL DATO

Los campeones

del torneo minibasket del Distrito Nacional fueron los clubes Mauricio Báez, en la rama femenina, y San Lázaro, en el masculino. El dirigente mauriciano lo fue Ramón Paulino (Ojíto), asistido de Williams Ramos; y el lazareño Juan de la Cruz, con la asistencia de Elías Morillo.

El Nacional

La Voz de Todos