¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Los terrenos de las casas  de los artistas
No se sabe qué está ocurriendo con la entrega de los terrenos donde se construirá el residencial de los artistas, cuando por  disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, el licenciado Elías Wessin Chávez, administrador General de Bienes Nacionales, se reunió con la directiva de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines (Amucaba) y les aseguró que  serían entregados antes de las elecciones del 16 de mayo del 2008.

Han pasado 11   meses desde entonces y la palabra empeñada del presidente de la República rueda por el suelo, sin que hasta el momento se ejecute su mandato.

Después de varias comunicaciones a Chávez, la directiva de Amucaba, en pleno, envió recientemente otra, de la cual tenemos copia en nuestro poder, en la que expresan su descontento por lo que han calificado como incumplimiento en la asignación de los solares y manifiestan que la sub administradora técnica y funcionarios bajo su mando se oponen a que se realicen los pagos correspondientes.

 “Amucaba no está mendigando nada, porque entendemos que el Estado no es un globo de lotería, lo que estamos haciendo es comprando legalmente solares para  algunos de nuestros afiliados, habiendo recibido las asignaciones y los avalúos para hacer el pago correspondiente, pero extrañamente la subadministradora técnica, quien dice actuar en nombre suyo, se opone a que nosotros efectuemos el pago requerido”, dice Félix en su comunicación.

“Este gremio no permitirá que ustedes sigan irrespetando a tantas glorias que han dado su vida divirtiendo y alegrando al pueblo dominicano, ni tampoco que por funcionarios ineptos se burle el compromiso del señor Presidente Fernández”, concluye la comunicación.

¿Desmentido?

Cuando escribimos que Anthony Santos no vendría al Casandra debido a que compromisos artísticos en lo Estados Unidos se lo impedirían, la directora artística de los premios, Aidita Selman, catalogó la información de “rumores” y hasta aseguró: “no sé de dónde salen”.

Pues bien, el bachatero no podrá asistir a este compromiso y esos “rumores” se convirtieron en verdad, una verdad que estuvo ahí desde el primer momento en que escribimos la información. En defensa de Santos tenemos decir que  tenía todas las intenciones de regresar al país, pero el responsable de la fiesta que debe amenizar ese día en Estados Unidos amenazó con demandar si la suspendía.

Muchos apostaban a la presencia del bachatero el 24 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, mientras otros apostaban a que no vendría. El, repetimos, quería venir.  Y que conste,  esta información no tiene que ver con rumores. Se lo aseguro.

aybarjo@gmail.com

www.testigouno.blogspot.com

El Nacional

La Voz de Todos