Actualidad

Testigo revela Peravia no podía pagar ahorros

Testigo revela  Peravia no podía pagar ahorros

Una testigo del Ministerio Público y de las autoridades monetarias y financieras que participó en varias supervisiones en el quebrado Banco Peravia reveló hoy que en esa entidad había un faltante de 600 millones de pesos, que agravó considerablemente sus condiciones de solvencia.

La técnica de la Superintendencia de Bancos, Estela Virginia Torres, explicó que cuando inició la supervisión del Banco se encontró con que el mismo no contaba con fondos para devolver los depósitos de algunos clientes que lo reclamaban.

Precisó que el índice de solvencia estaba por debajo de los parámetros establecidos a los bancos por las autoridades monetarias y financieras.

Torres depuso esta mañana como testigo en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que conoce el juicio de fondo a ocho imputados en el fraude por mil 400 millones de pesos cometido en el Banco Peravia en perjuicio de cientos de ahorristas y del Estado dominicano.

La especialista en supervisión bancaria fue sometida a una tanda de preguntas por parte de la Fiscalía, de los querellantes privados y de la defensa de los acusados.

Los procesados por el caso son, entre otros Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Segranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales y Nelson Cabral.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica