Santo Domingo.- Unos 272 testigos y peritos, 755 pruebas documentales, 23 pruebas materiales y 120 informes periciales ha presentado el Ministerio Público entre las prueban que refuerzan la acusación por corrupción administrativa, asociación de malhechores y lavado de activos contra los acusados en el expediente derivado de la Operación Coral ocultaron bienes millonarios a través de prestanombres,
En el juicio que se sigue a los procesados en el expediente derivado de las operaciones Coral y Coral 5G, el Ministerio Público presentó las declaraciones de siete peritos que tasaron en detalle los bienes adquiridos por los acusados con dinero proveniente de actos de corrupción.
Entre los inmuebles analizados destacan tres residencias ubicadas en el exclusivo sector Colina del Oeste, construidas por los imputados mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, coronel Franklin Antonio Mata Flores y el capitán Boanerges Reyes Batista. Dichas propiedades, de acuerdo con los avalúos presentados, alcanzan un valor conjunto de US$3,486,544.92.
La audiencia, presidida por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, continuará el próximo martes 29 de julio de 2025, a las 9:00 de la mañana
Las investigaciones revelan que los inmuebles fueron colocados a nombre de la empresa Unico Real State e Inversiones S.R.L., vinculada a la imputada Rossy Guzmán Sánchez (conocida como la Pastora), en una maniobra utilizada para ocultar la verdadera titularidad de los bienes.
Durante la audiencia también fue escuchada la perito encargada del avalúo de la propiedad correspondiente a la Asociación Campesina Madre Tierra, registrada a nombre del imputado Adán Benoni Cáceres Silvestre.
El informe estableció que este bien agroindustrial, con modernas naves avícolas y diversos cultivos, tiene un valor estimado en US$3,856,046.
Para encubrir la propiedad de la asociación, Cáceres Silvestre utilizó como fachada a terceros, incluyendo a Elvin Rudys Martínez y Rossy Guzmán Sánchez, quienes figuran como supuestos directivos.