Deportes

Thompson le da a Warriors victoria 23 al hilo

Thompson le da a Warriors victoria 23 al hilo

INDIANÁPOLIS, EE.UU, AP. Klay Thompson y sus compañeros pasaron los primeros tres períodos jugando de una manera tan impecable como la foja que ostentan y en los últimos 12 minutos se esforzaron por proteger ese récord.

Los Warriors de Golden State mejoraron su foja de 23-0, gracias a Thompsoncon su mejor cifra de la temporada: 39 puntos, en la victoria de ayer 131-123 sobre los Pacers de Indiana.

“Fue una de esas noches en las que encuentro muchos espacios para disparar. Me sentí muy bien desde que llegué”, dijo Klay Thompson. “Sentí que tendría un partido así”.

Stephen Curry añadió 29 unidades por Golden State, campeón defensor de la NBA, que han hilvanado 27 victorias seguidas desde la campaña anterior, y empató la segunda racha más larga en la historia, lograda por el Heat de Miami en 2012-13.
Los Lakers de Los Ángeles tienen el récord en 1971-72, con 33 triunfos al hilo.

“Tenemos que manejar mejor el final de los partidos. Teníamos una ventaja de dos dígitos. Nunca quieres verte en la necesidad de resolver el partido dos o incluso tres veces”, explicó, Curry, quien se quedó cerca del “triple doble” con 10 asistencias y siete rebotes. “Quieres hacer que las cosas resulten lo más fáciles que se puedan, sobre todo en una noche como la que tuvimos durante 36 minutos”.

Curry atinó tres triples y empató la marca de NBA, en poder de Rashard Lewis, de 87 duelos seguidos como visitante con al menos un triple.

Los Warriors han ganado 13 duelos al hilo como visitantes en esta temporada y superaron a los Knicks de 1969-70, con la mejor seguidilla de la historia en gira.

Paul George lideró a Indiana con 33 puntos y C.J. Miles anotó 24 por los Pacers, que redujeron una desventaja de 28 puntos a seis en el último cuarto.

Cavaliers remontan

CLEVELAND, EE.UU, AP. David Blatt, el entrenador de Cleveland, dijo antes del partido del martes que su equipo no sólo necesitaba esgrimir un argumento, sino que estaba obligado a ganar. Los Cavaliers hicieron ambas cosas.
LeBron James encestó 33 puntos y 10 rebotes, y los Cavs vencieron 105-100 a los Trail Blazers de Portland.
Kevin Love agregó 18 puntos por los Cavaliers.
Damian Lillard lideró a Portland con 33 puntos.

El dato

Thompson sufre esguince tobillo
Klay Thompson sufrió una ligera torcedura del tobillo derecho en la recta final del partido ante los Pacers. Abandonó el vestuario con un poco de cojera y los responsables físicos del equipo informaron que los rayos X que le habían hecho al jugador dieron negativo daño estructural.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación