¿Qué Pasa?

Tips para organizar los útiles escolares

Tips para organizar los útiles escolares

Santo Domingo.- Para iniciar el año escolar con buen pie y concluirlo de igual forma, es bueno enseñar a los niños la importancia de organizar sus útiles escolares, desde el primer día de clases.

A continuación algunos tips para que esta sea una tarea divertida para los niños y más relajada para los padres.

También te podría interesar: Peinados fáciles y duraderos para un inicio de clases con estilo

Tips para organizar los útiles escolares
Tips para organizar los útiles escolares
  • Designar un espacio para los utiles: si la casa no es muy grande y no se cuenta con un cuarto adicional, asignarle un lugar en la habitación donde puedan colocar sus útiles y se le haga más fácil encontrarlos a la hora de organizar su mochila.
  • Separar sus útiles por categoría: usar cajas o envases para separarlos por categorías y marcarlos con números o letras. Por ejemplo, los clips y las grapas en la caja A; los lápices, lapiceros de tinta y lápiz de colores, en la caja B, y así sucesivamente.
  • Establecer un orden: si no se ordenan sus útiles con frecuencia, no lo harán nunca. Cada vez que se encuentre desordenado su espacio de trabajo, reforzar lo positivo que es mantener todo en orden y limpio.
  • Integrar repisas: si no se desea hacer un gasto mayor en un librero, integrar repisas para organizar libros, cuadernos de pintar, libretas, carpetas, revistas, etc.
  • Aprovechar los cajones de los estantes siempre son una excelente opción para ordenar todos los artículos escolares, así como los complementos y materiales que se utilizan con menor frecuencia. Además, se pueden guardar libros, revistas o carpetas.
Lidia Mora

Lidia Mora