Deportes

Toques

Toques

¡Ministro, empuje la carretilla!
Todos en la crónica deportiva de la Capital estamos esperando, desesperados, el avance de los trabajos de construcción del “Séptimo Cielo”, el Palco de la Prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Aún así tenemos esperanza de que vayamos a conseguir esa obra en el tiempo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
En los últimos días he ganado tranquilidad, porque noto que los trabajos avanzan, pues la estructura metálica levantada fue techada y comenzaron a colocar las planchas para cubrir sus lados este, oeste y la parte trasera. La delantera será como siempre, en vidrios pero ahora más grandes.

Aunque tengo nociones en cuanto a construcción de obras, fruto de los muchos años que me desempeñé como director de Comunicaciones de la entonces Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, no me arriesgaré a decir que los trabajos se concluirán a tiempo, pero conozco como se avanza en los mismos cuando hay prioridad.

Es precisamente, lo que necesitamos que se ordene, “Prioridad”, para que la obra se concluya en los días que faltan para el inicio del torneo de béisbol otoño- invernal, el 13 de octubre.

Gracias al interés del presidente Danilo Medina, de que los periodistas deportivos trabajemos en una instalación acorde con los nuevos tiempos, tendremos un palco de prensa con cristalería anti huracán, será 195 metros más grande, tendrá un sistema contra incendio, nueve cabinas para radio y televisión (2.4 metros), palco a tres filas para 36 periodistas sentados, dos escaleras de emergencias, museo de la prensa, sala de redacción, salón de eventos, sala de espera, cafetería, cocina y baños ampliados, son entre otras novedades las que traerá el Séptimo Cielo.

Esperamos que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, “empuje la carretilla” y que elimine “un plan B”, si es que existe, para que los trabajos de construcción del “Séptimo Cielo”, Palco de Prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, sean concluidos antes del inicio del torneo de béisbol.
¡Ministro, empuje usted la carretilla!

TOQUECITOS… Qué gratos recuerdos quedan de la celebración del cumpleaños, el sábado pasado, del colega Héctor J. Cruz, actividad a la que asistimos un reducido grupo de amigos y familiares…El coronel Gustavo Rodríguez condujo muy bien el desarrollo del mismo, en lo musical y culinario…Un verdadero espectáculo el Open Panamericano de Judo, celebrado sábado y domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, con la participación de 188 atletas de tres continentes y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020…Fue dedicado al ministro de Deportes Danilo Díaz y en mi programa de televisión Momento Deportivo, pregunté al presidente de la Federación de Judo, Gilberto García, el porqué de la dedicatoria al ministro y la respuesta complació…No hay dudas de que el funcionario, cuando hay datos claros y eventos justificados, funciona y rápido en lo económico…

Reconocimiento público… A propósito, señor ministro de Deportes, abra los ojos con los patronatos responsables del funcionamiento de instalaciones deportivas…Si quiere encontrar algo raro, mire por una persiana de su despacho hacia el Complejo Acuático y dé una vueltecita por el ensanche La Fe, donde accionan dos.

El Nacional