Toques



Salto a nivel universal
Tiene una trascendencia universal el hecho de que el dominicano Luis Mejía Oviedo haya sido escogido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO).
Esto quiere decir, que la selección de Mejía Oviedo lo convierte en representativo del Continente Americano, según expresa una comunicación enviada por Neven llic, presidente de Panam Sports, el pasado 1° de octubre.

La designación constituye un reconocimiento a la labor desarrollada por el líder deportivo dominicano a lo largo de su trayectoria.

El párrafo que copiamos a continuación revela las dimensiones de tipo universal que envuelve la escogencia de Luisín Mejía: “Lo hemos designado miembro estable del Comité Ejecutivo de ACNO para el período 2018- 2022 en representación del Comité Americano”, así expresa la comunicación envíada a Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Esta proyección ecuménica, vale decir: universalista, de un dominicano nos recuerda aquel momento en que un científico de la envergadura de Albert Einsten proclamara lo siguiente: “He quedado sorprendido, al enterarme de que el Continente Americano ha producido un genio, y esto ha quedado demostrado porque el dominicano Osvaldo García de la Concha acaba de corregir aspectos fundamentales de mi teoría de la Relatividad, La Cósmica”.

Por primera vez un dirigente del deporte dominicano ocupa una posición de representatividad brillante por encima de los comisionados de Norteamérica, México, Argentina y todos los demás países de nuestro hemisferio.

Ese sitial tiene una proyección tan prestigiante que eleva el orgullo de la personalidad nacional.
Por ende, no solo Baní, tierra de origen y de formación de Luisín Mejía Oviedo, sino todo el país debe festejar que uno de sus hijos haya alcanzado una dimensión de tanto prestigio frente a la mirada del mundo.
Felicitaciones entrañables para ti, Luisín,
y que Dios te siga abriendo los caminos.

TOQUECITOS… Sabía que algo había debajo de la manga de la camisa de Luisín Mejía, cuando habló de permanecer en la presidencia del COD, los dos primeros años de la gestión que inicia en diciembre 2018, cuando termina en Ciclo Olímpico…Según informes, también viene otra posición grande internacional por ahí, aunque hay que ganarla con votos y como Supermán murió hace un tiempo, es prudente que “el hombre-Luisín” deje sus zapatos para que lo use otro dirigente olímpico local…Ahora bien, advierto que esos zapatos les quedan grandes a cualquiera, pero en el país hay muchos dirigentes “patuses”… ¿Habrá sorpresa? ¡Veremos!… Ariel Cruz me

escribe desde Nueva York, preguntando ¿que es una entrada inmaculada en un juego de béisbol?, de lo que escuchó hablar en una transmisión de Grandes Ligas…Joven, una entrada inmaculada se produce en el béisbol, cuando un pícher hace solo nueve lanzamientos, todos strike y poncha a los tres bateadores consecutivos. Las entradas inmaculadas son poco comunes. Actualmente 87 lanzadores de Grandes Ligas han realizado la hazaña, para un total de 93 entradas inmaculadas en los cientos de años.