A la izquierda, Jorge Tavárez, presidente de ADAPA junto a Paul Beswick, presidente de la Fundación Punta Cana.
La Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA) anunció oficialmente que la edición 50 del Torneo Superior Altagraciano (TBS Higüey 2025) iniciará el miércoles 3 de diciembre, con sus seis tradicionales equipos.
Jorge Tavárez, presidente de ABAPA, también oficializó la dedicatoria de la versión 2025, al Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, por su liderazgo, compromiso social y continuo respaldo a la juventud.
El certamen higüeyano reunirá a los seis equipos tradicionales: Savica, Centro, San José, San Francisco, Cambelén y Antonio Guzmán, actuales campeones, y se jugará en el polideportivo Leo Tavárez, con la transmisión por TV Higüey y el canal oficial YouTube de ABAPA.
En la presidencia del Comité Organizador del TBS Higüey 2025 estará el empresario Ernesto Veloz.
Tavárez y Veloz, de manera conjunta, informaron que los seis equipos participantes disputarán la Copa Punta Cana, patrocinada por el Grupo Puntacana.
“Cuando iniciemos la justa 50, estaremos marcando medio siglo de legado deportivo en la provincia y consolidándose como el torneo superior más longevo de República Dominicana”, dijo Tavárez, quien también es diputado al Congreso de la República por La Altagracia.
