Toros dominan a las Águilas

RUBEN SOSA
RUBEN SOSA


LA ROMANA.- Brett Oberholtzer lanzó impecable y Rubén Sosa remolcó cuatro para que los Toros del Este doblegaran 7-3 a las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli.

Fue la segunda victoria seguida para los Toros (4-3), que ascienden al tercer lugar de esta justa invernal. Mientras, que las Águilas (3-4) sufren su segunda derrota en la ruta y se mantienen en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Con las bases llenas en el quinto episodio, y con dos outs, Rubén Sosa pegó un triple remolcador por el prado central ante los envíos del derecho Félix Paulino que hizo vibrar el estadio Francisco A. Micheli y que colocó el marcador 4-0.

El zurdo Oberholtzer (1-0), quien logró su primera victoria en el béisbol invernal dominicano, realizó una gran actuación tras lanzar cinco entradas en blanco, apenas permitió dos imparables y abanicó a tres. Cargó con el revés, Francisley Bueno (0-2), quien laboró durante cuatro episodios de tres carreras, un indiscutible y otorgó tres transferencias.

El duelo de lanzadores entre ambos conjuntos se mantuvo en ceros hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Sean Murphy abrió con sencillo. Con dos transferencias seguidas a Jacob Wilson y Carlos Franco, los romanenses llenaron las almohadillas.

Los Toros del Este se enfrentan este domingo a los Gigantes del Cibao.