Béisbol Deportes

Toros y Estrellas felicitan Tigres del Licey

Toros y Estrellas felicitan Tigres del Licey

La Junta Directiva de los Toros del Este felicita a los Tigres del Licey por su anhelada corona número 23, ganada en cinco partidos ante las Estrellas Orientales.

El club romanese felicita de igual manera a toda la fanaticada azul, su directiva, jugadores, cuerpo de coaches y a todos los relacionados con la franquicia.

Los Toros extienden unas especiales felicitaciones para Tommy Troncoso y su familia, por haber los Tigres ganado el campeonato en el año que el torneo estaba dedicado al inmortal del deporte, Don Tomás Troncoso Cuesta.

De igual manera, los Toros mostraron su orgullo por el legendario Raúl Valdés, los derechos Alfredo Simón y Keury Mella así como el infielder Vidal Bruján, quienes formaron parte del campeonato de los Tigres en rol de refuerzos.  Es la cuarta vez que Valdés consigue un anillo de campeón, es la segunda vez para Mella y primera para Simón y Bruján.

Valdés tiene dos títulos de campeones con los Toros del Este, uno con los Gigantes y ahora otro con el Licey. Mella consiguió su primer anillo en el campeonato de los Toros del 2019-20.

5b9c35d9 396f 52ed 7bc2 310c7140cd34 1
Toros y Estrellas felicitan Tigres del Licey 3


La franquicia romanense se pone a disposición de los actuales campeones nacionales para ayudar en lo que sea necesario para traer otra corona de la Serie del Caribe 2023, que este año tomará lugar en Venezuela.

Estrellas

Las Estrellas felicitaron a los Tigres del Licey por ganar el campeonato 2022-2023 de la Liga de Béiisbol Profesional de la República Dominica, y al Consejo de Directores de ésta, por su organización y montaje.

El presidente de las Estrellas, ingeniero Miguel Feris, envió sendas cartas de felicitación a la directiva de los Tigres y al presidente de la liga, en las cuales hace las mencionadas felicitaciones.

A la directiva del Licey, Feris le escribió:

“Cortésmente nos dirigimos a ustedes para felicitarles por su coronación como campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en su torneo 2022-2023, dedicado a la memoria de su gran y finado comentarista Don Tomás Troncoso Cuesta, un siempre recordado y caro amigo”.

MIGUELITO CON VITELIO MEJIA
Toros y Estrellas felicitan Tigres del Licey 4

“Satisface saber que ganaron en buena lid, como auténticos campeones”, manifestó Feris en su misiva al Licey, en la cual añadió: “Ahora, les deseamos la mejor de las suertes en la Serie del Caribe 2023, como representantes de la dominicanidad en ese clásico de campeones regionales, para orgullo y disfrute de sus seguidores y todo el pueblo dominicano”.

En la misiva al Consejo de Director de la liga, por intermedio de su presidente, Lic. Vitelio Mejía, Feris escribió:

“Cortésmente nos dirigimos a usted para felicitarlo y por su intermedio a los integrantes de la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana por el éxito con el cual hemos visto concluir el torneo 2022-2023, dedicado a la memoria de nuestro inolvidable Don Tomás Troncoso Cuesta, gran comentarista de La Cadena Azul, de los Tigres del Licey”.

“Para las Estrellas Orientales fue un honor batallar en el terreno de juego con tan dignos competidores, como fueron todos y cada uno de los otros integrantes de nuestra liga: Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este”.

“Asimismo, nos honra haber aportado nuestro granito de arena al gran esfuerzo que realiza nuestra institución, dignamente y acertadamente presidida por usted, en darle al pueblo dominicano la sana diversión y ventajoso entretenimiento que para nuestra sociedad representa el torneo de béisbol profesional”.

“Sirva esta, nuestra felicitación, para al mismo tiempo refrendar nuestro compromiso de seguir colaborando junto a ustedes, en el esfuerzo de mantener en lo más alto una de las más ricas tradiciones y manifestaciones de nuestra cultura: el torneo de béisbol profesional”.

Por segunda temporada seguida, las Estrellas llegaron a la Serie Final del torneo de béisbol profesional dominicano, esta vez frente a Tigres del Licey, equipo que resultó ganador del campeonato, en la madrugada de este jueves, con una victoria 2-1, en 10 entradas, sobre las Estrellas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos