Un sobrino de la mujer de Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien es miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (Cesac), fue el que le facilitó al capo su salida del aeropuerto internacional de Las Américas a su regreso de Estados Unidos. Conforme a una fuente de entero crédito, la actitud del agente solo identificado por los apellidos Ramírez Ubrí, motivó a que el alto mando del Cesac se reuniera de urgencia en la mañana de este martes.
El encuentro, de acuerdo a la fuente, tiene la finalidad de dar a conocer las medidas tomadas contra el agente y dejar bien claro cuál es la misión al frente de la seguridad en los aeropuertos.
El agente Ramírez Ubrí se habría levantado en horas de la madrugada, sin la autorización de sus superiores, para sacar a Paulino Castillo de la terminal aeroportuaria.
La fuente afirmó que el militar se encuentra detenido y que será expulsado de forma deshonrosa de la institución como forma de dar ejemplo a los demás para que no se repitan hechos de esa naturaleza.
Paulino Castillo llegó al país la madrugada del sábado y fue escoltado por Ramírez Ubri en una yipeta que lo condujo hasta un lugar desconocido en la capital, conforme informó la fuente.
Retornó en un vuelo comercial a través del aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez y, según el documento de la Dirección General de Aduanas que certifica su llegada, arribó a las 4:50 de la madrugada en el vuelo 609 de la aerolínea Jet Blue. La colaboración del agente del Cesac facilitó su salida inmediata de la terminal para que no pudiera ser detectado por las autoridades.
Hace varios días se informó que Paulino Castillo vendría al país luego de las acusaciones públicas que realizara contra el expresidente Leonel Fernández.

