Actualidad

Tres aerolíneas reanudan vuelos a EEUU

Tres aerolíneas reanudan vuelos a EEUU

AEROPUERTO LAS AMERICAS.  Al menos tres líneas aéreas estadounidenses  reanudaran  a partir de este miércoles sus vuelos a Nueva York y Nueva Jersey, dos de las áreas mas afectadas por el huracán Sandy.  La directora de Comunicación y Relaciones Publicas de   Aerodom,  Yolanda Mañán, informo que   Jet Blue, Airways y Delta reanudan   sus operaciones desde los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperon.

 Sin embargo, American Airlines, Continental y  United Airlines, mantienen suspendidos sus vuelos, hasta tanto    cesen todos los escollos ocasionados por el huracán Sandy a su paso por territorio norteamericano.  Desde el pasado sábado cuando las autoridades   comenzaron los preparativos para recibir al huracán Sandy, decenas de vuelos  quedaron suspendidos.  Empero,  Mañán comunicó que algunos vuelos serán reanudados desde este miércoles por Jet Blue, Delta y United, desde los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

 Informó, no obstante, que por razones de logística, Delta y Jetblue, decidieron cancelar sus vuelos 487 y 819   desde Nueva York, proyectados para horas diferentes y en el transcurso del día de hoy.  Desde que las aerolíneas notificaron la reanulación de los vuelos este miércoles,  cientos de pasajeros   hacen filas.

 Se informo que  las aerolíneas  decidieron reanudar las  operaciones luego de recibir informes   sobre mejoría de las condiciones del tiempo y limpieza de aeropuertos.  La  cancelación de más de 100  vuelos  provocó pérdidas millonarias tanto a las aerolíneas como a las empresas que manejan los diferentes aeropuertos internacionales.  Decenas de miles de reservaciones  fueron canceladas por parte de  usuarios   de las distintas líneas aéreas, e incluso muchos de ellos que harían conexiones con otros destinos desde Nueva York y New Jersey, dijeron  ejecutivos  de líneas aéreas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación