Economía

Tres bancos buscan fusionarse en España

Tres bancos buscan fusionarse en España

Zaragoza. ESPAÑA.   EFE.  Tres cajas de ahorros españolas, Ibercaja, Liberbank, y Caja3 analizan hoy una eventual fusión que crearía un nuevo grupo bancario en España.

  La fusión propiciaría la creación del séptimo grupo bancario del país, con unos activos de 116.000 millones de euros.

  El grupo resultante tendría como presidente al máximo responsable de Ibercaja, Amado Franco, al ser esta entidad la que representaría la opción mayoritaria, alrededor de un 45 por ciento.   Fuentes del sector señalaron a Efe que Ibercaja tendría el 46,5 %; Liberbank el 45,5 % y Caja3 -que ya estaba en proceso de integración con Ibercaja- el 8 % .

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación